QUIERO ESTUDIAR
EN UNIAJC




Ingeniería de sistemas

Inicio de clases: 01 de febrero 2018

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA


El Ingeniero de Sistemas egresado de la UNIAJC, Será un profesional lider en el desarrollo de soluciones computacionales en Ingenieria de Software e implementación de sistemas de información para diferentes ambientes y plataformas, con capacidad para realizar gestión tecnológica en Sistemas de comunicación, siguiendo altos estándares de calidad y permitiendo una mayor flexibilidad, habilidad y operatividad para el manejo de la información en el sector industrial y empresarial.

informacion_general

Modalidad: Presencial

Duración Diez Semestres (10)

Título: Ingeniero (a) de Sistemas

Registro Calificado: 12948 de 31 diciembre del 2010

SNIES: 91000

  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
condiciones

CAMPOS EN LOS QUE

PODRÁ DESEMPEÑARSE

Director Departamento de Sistemas
Líder de Proyectos en Desarrollo de Software
Ingeniero de Soporte Técnico
Consultor/Asesor de Tecnologías Informáticas
Gerente de Proyectos Informáticos o de Desarrollo de Sistemas
Analista de Sistemas
Arquitecto de Software

UBICACIÓN

UNIAJC Norte:

Dirección: Avenida 6 norte # 28 n – 102

Horarios:

Lunes a Viernes: 6:30 p.m. – 9:30 p.m.

Sábados: 2:00 p.m. – 7:00 p.m.

UNIAJC Sur:

Calle 25 # 127 – 220 Km 7 vía Cali – Jamundí Parquesoft

Horarios:

Lunes a Viernes: 7:00 a.m. – 5:00 p.m.

Línea de atención: PBX: 665 2828 opc. 3.

Plan de estudio

1·Semestre

  • Lógica y razonamiento
  • Matemáticas Básica
  • Intr. a la Ingeniería de Sistemas
  • Cátedra Institucional
  • Principios de Economía
  • Comunicación y Lenguaje I

2·Semestre

  • Cálculo diferencial
  • Matemáticas discretas
  • Algebra lineal
  • Humanidades I
  • Introducción a la investigación
  • Programación I

3·Semestre

  • Cálculo integral
  • Física I
  • Electiva sociohumanística I
  • Negocios y Organizaciones I
  • Programación II
  • Comunicación y lenguaje II

4·Semestre

  • Calculo Vectorial
  • Física II
  • Estadística I
  • Programación III
  • Bases de Datos I
  • Electiva en Ingeniería I

5·Semestre

  • Ecuaciones diferenciales
  • Física III
  • Programación IV
  • Sistemas operativos
  • Ingeniería de software I
  • Ética Profesional

6·Semestre

  • Programación V
  • Bases de Datos II
  • Métodos numéricos
  • Ingeniería del Software II
  • Electrónica I
  • Negocios y organizaciones II

7·Semestre

  • Electiva profesional I
  • Constitución y civismo
  • Programación VI
  • Redes I
  • Arquitectura de computadores I
  • Electiva en negocios y organizaciones

8·Semestre

  • Electiva profesional II
  • Telemática I
  • Electiva en Ingeniería II
  • Sistemas de información I
  • Factibilidad y evaluación de proyectos
  • Electiva profesional II

9·Semestre

  • Anteproyecto de grado
  • Práctica empresarial
  • Electiva profesional IV

10·semestre

  • Electiva Profesional V
  • Seminario de actualización
  • Proyecto de grado
Perfil Profesional y Ocupacional

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”

perfil-prof-y-ocup
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”

perfil-prof-y-ocup
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
Condiciones importantes para el grado
  • Haber cumplido con la totalidad de créditos según corresponde a cada programa académico.
  • Realización y aprobación del trabajo de grado, de acuerdo con las modalidades definidas por la Institución.
  • Acreditar competencia en un segundo idioma, según lo establece la política de bilinguismo de la Institución.
  • Acreditar actividades de Bienestar universitario.
  • Certificado de presentación de las pruebas Saber Pro, para aquellas carreras profesionales que lo exigen.
  • Cumplir con las horas de práctica formativa, según lo establece el programa académico.
condiciones
Requisitos de Inscripción

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

Se proponen los siguientes:

1 Recibo de pago por derecho de Inscripción.

2 Confirmación del Registro de Inscripción.

3 Original y Copia del acta de Bachiller.

4 Original y Copia del diploma de bachiller.

5 Fotocopia del documento de identidad (ampliada al 150% por ambos lados).

6 Certificado de las pruebas ICFES o SABER11.

7 Dos fotos fondo azul 3×4.

8 Certificado Médico.

9 Fotocopia del último recibo de servicios públicos.

10 Carpeta tamaño oficio con celuguía vertical y gancho plástico para legajar.

Financiación
Inicio de clases 01 de febrero 2018
Inscripción hasta 04 de marzo de 2018


Matricula Diurna (Ubicación: SUR)

  • Matricula: $ 2.050.000
  • Inscripción: $ 68.000
  • Carné: $ 19.500
  • Servicio Médico: $ 68.000
  • Estampilla ProCultura: $ 1.5%
  • Total Diurna: $ 1.758.250
    20% de descuento

Matricula Nocturna (Ubicación: Norte)

  • Matricula: $ 2.590.000
  • Inscripción: $ 68.000
  • Carné: $ 19.500
  • Servicio Médico: $ 68.000
  • Estampilla ProCultura: $ 1.5%
  • Total Nocturna: $ 2.716.350

IMPORTANTE

Apertura de programas de acuerdo al cupo mínimo establecido.

Se programarán actividades académicas en horarios diferentes según necesidades del plan de estudio.

Todos los planes de estudios están sujetos a actualización y modificación de acuerdo con lineamientos del MEN

Crédito Icetex posgrado:

icetex

Financia el ciento por ciento del valor de la Maestría, previo cumplimiento de los requisitos correspondientes.

Crédito con entidades financieras:

entidades

Diferentes entidades del sector ofrecen opciones de financiación acordes con sus necesidades e intereses.

icetex-logo
fenalco-logo
banco-pichincha

Nuestros Aliados