QUIERO ESTUDIAR
EN UNIAJC




Trabajo social

Inicio de clases: 01 de febrero 2018

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA


El Trabajador Social egresado de la UNIAJC, estará en capacidad de desempeñarse en Investigación Social, Gestión Social, como diseñador, promotor y motivador de procesos de organización social y económica, que fomenten estructuras y redes productivas auto-sostenibles. De igual manera, podrá hacer Intervención en procesos Sociales, como líder en la planificación, diseño, desarrollo y evaluación de planes, programas y proyectos sociales, con visión interdisciplinaria, participativa y solidaria. La línea de énfasis del profesional será en Gestión social.

informacion_general

Modalidad: Presencial

Duración: Nueve Semestres (9)

Título: Trabajador (a) Social

Registro Calificado: 9121 del 8 de agosto de 2012

SNIES: 101860

  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
condiciones

CAMPOS EN LOS QUE

PODRÁ DESEMPEÑARSE

Gestor público o privado
Gestor comunitario
Investigador social
Área Organizacional
Consultor de procesos de integración u orientación social

SEDES

Sede Norte:

Dirección: Avenida 6 norte # 28 n – 102

Horarios:

Lunes a Viernes: 7:00 a.m. – 5:00 p.m.

Sede Sur:

Calle 25 # 127 – 220 Km 7 vía Cali – Jamundí Parquesoft

Horarios:

Lunes a Viernes: 7:00 a.m. – 5:00 p.m.

Línea de atención: PBX: 665 2828 opc. 3.

Plan de estudio

1·Semestre

  • Cátedra institucional UNIAJC
  • Seminario de comunicación I
  • Matemáticas fundamental
  • Historia política y social de Colombia
  • Introducción al trabajo social

3·Semestre

  • Desarrollo organizacional
  • Gestión Ambiental
  • Sociología I
  • Problemas Colombianos
  • Intervención con familias

5·Semestre

  • Gestión de proyectos sociales
  • Problemas Regionales
  • Psicología social
  • Investigación social I
  • Economía II

7·Semestre

  • Iniciativa empresarial
  • Línea de énfasis I (Metodologías de intervención social)
  • Ética profesional
  • Práctica II: organizacional

9·Semestre

  • Política y legislación social
  • Trabajo de grado
  • Línea de Énfasis III

2·Semestre

  • Estadística
  • Seminario de comunicación social II
  • Fundamentos de investigación
  • Seminario de constitución política
  • Historia del trabajo social

4·Semestre

  • Planeación
  • Sociología II
  • Economía I
  • Intervención con grupos
  • Antropología cultural

6·Semestre

  • Intervención con comunidades
  • Economía solidaria
  • Investigación social II
  • Práctica I: social comunitaria

8·Semestre

  • Introducción a las Ciencias Políticas
  • Seminario de trabajo de grado
  • Línea de énfasis II (Planes de desarrollo y políticas públicas)
  • Práctica III: Proyecto de gestión social
Perfil Profesional y Ocupacional

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”

perfil-prof-y-ocup
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”

perfil-prof-y-ocup
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
Condiciones importantes para el grado
  • Haber cumplido con la totalidad de créditos según corresponde a cada programa académico.
  • Realización y aprobación del trabajo de grado, de acuerdo con las modalidades definidas por la Institución.
  • Acreditar competencia en un segundo idioma, según lo establece la política de bilinguismo de la Institución.
  • Acreditar actividades de Bienestar universitario.
  • Certificado de presentación de las pruebas Saber Pro, para aquellas carreras profesionales que lo exigen.
  • Cumplir con las horas de práctica formativa, según lo establece el programa académico.
condiciones
Requisitos de Inscripción

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

Se proponen los siguientes:

1 Recibo de pago por derecho de Inscripción.

2 Confirmación del Registro de Inscripción.

3 Original y Copia del acta de Bachiller.

4 Original y Copia del diploma de bachiller.

5 Fotocopia del documento de identidad (ampliada al 150% por ambos lados).

6 Certificado de las pruebas ICFES o SABER11.

7 Dos fotos fondo azul 3×4.

8 Certificado Médico.

9 Fotocopia del último recibo de servicios públicos.

10 Carpeta tamaño oficio con celuguía vertical y gancho plástico para legajar.

Financiación
Inicio de clases 01 de febrero de 2018
Inscripción hasta 04 de marzo de 2018


Matricula Diurna (Ubicación: SUR)

  • Matricula: $ 1.910.000
  • Inscripción: $ 68.000
  • Carné: $ 19.500
  • Servicio Médico: $ 68.000
  • Estampilla ProCultura: $ 1.5%
  • Total Diurna: $ 1.644.150
    20% de descuento

Matricula Diurna (Ubicación: Norte)

  • Matricula: $ 1.910.000
  • Inscripción: $ 68.000
  • Carné: $ 19.500
  • Servicio Médico: $ 68.000
  • Estampilla ProCultura: $ 1.5%
  • Total Diurna: $ 2.026.150

IMPORTANTE

Apertura de programas de acuerdo al cupo mínimo establecido.

Se programarán actividades académicas en horarios diferentes según necesidades del plan de estudio.

Todos los planes de estudios están sujetos a actualización y modificación de acuerdo con lineamientos del MEN

Crédito Icetex posgrado:

icetex

Financia el ciento por ciento del valor de la Maestría, previo cumplimiento de los requisitos correspondientes.

Crédito con entidades financieras:

entidades

Diferentes entidades del sector ofrecen opciones de financiación acordes con sus necesidades e intereses.

icetex-logo
fenalco-logo
banco-pichincha

Nuestros Aliados